DEATH NOTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Memorias de idhún

4 participantes

Memorias de idhún Empty Memorias de idhún

Mensaje por Haruko Miér Jun 25, 2008 4:56 pm

MEMORIAS DE IDHUN - LA TRIOLOGIA

Memorias de idhún Mapaidhun2bq1.th

Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía

1.- La resistencia

Memorias de idhún Lib47nh1.th

Texto contraportada/Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

“Esta historia empezó cuando yo tenía casi 15 años. Hacía ya tiempo que me rondaba por la cabeza un personaje muy especial, Jack, y tenía ganas de inventar una aventura en la que él fuera el protagonista. Aquel verano nació Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas, y surgió la idea principal de la novela, la historia de Jack y de Victoria. Pero no me atreví a escribirla… ¿Por qué? No lo sé. Tal vez sentía que no había llegado el momento aún, quizá no tenía las cosas del todo claras. Sin embargo, en los años siguientes fui desarrollando aquel mundo, sus mitos, su geografía, sus dioses, sus razas. Y, a pesar de todo, sentía que todavía le faltaba algo, que la historia no era completa. El proyecto se quedó durmiendo en un cajón hasta que entró con fuerza la pieza del puzzle que faltaba, el fascinante Kirtash, un personaje que revolucionó la historia que tenía en la cabeza, y que hizo que, años después, Idhún volviera a llenar mi mente con su misteriosa llamada. En resumen, hacía ya mucho tiempo que me obsesionaba esta historia; ¡Incluso llevo puesto siempre un anillo parecido al de Kirtash! Ahora ya estoy preparada para compartirla con vosotros…”

2.-Tríada

Memorias de idhún Lib48pz9.th

“El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí...” La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Asrhan el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?

«Jack desvió la mirada, incómodo. Estaba empezando a descubrir cuál era el secreto poder de Ha-Din. Tal vez no fuera capaz de leer en las mentes de las personas, como hacían los sheks o los varu más poderosos; pero si podía leer en sus corazones. Jack se preguntó si eso era algo que solo podía hacer Ha-Din, como Padre de la Iglesia de los Tres Soles, o, por el contrario, era una capacidad que todos los celestes poseían.

—Sois tres —prosiguió Ha-Din—. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza… pero también vuestra mayor debilidad.

—Yo soy el eslabón débil de la cadena —dijo Jack, sin poder quedarse callado por más tiempo—. Todavía no he sido capaz de transformarme en dragón. Es como si Yandrak no quisiera despertar en mi interior.

El Padre clavó su mirada violácea en los ojos verdes del Jack. El muchacho esperaba un reproche por su parte, y por eso su pregunta lo desconcertó:

—¿De qué tienes miedo, Yandrak?»

http://www.tierrasdeacero.com/beta/gen/index.php?mod=lib&sec=libva1&liblib=47

3.-Panteón

Memorias de idhún 9788467511482pt3.th

El panorama ha cambiado totalmente en Idhún. Tras la Batalla de Awa, los sheks que sobrevivieron han huido a las montañas para recuperarse del mazazo recibido (salvo el pequeño grupo encabezado por Ziessel, que cruzó la Puerta dimensional hacia La Tierra). Ashran el Nigromante ha muerto y la Torre de Drackwen ha quedado en ruinas. En Kazlunn, el último unicornio agoniza.

Después de que su cuerno fuera extirpado, Victoria está al borde de la muerte. Sin embargo, acaba recuperándose, y se va a la Tierra con Kirtash para protegerse de todos los peligros que los acechan. Jack se queda en Idhún para investigar una serie de extraños sucesos que están teniendo lugar en el planeta: una serie de misteriosos terremotos han obligado a los gigantes a exiliarse de Nanhai, rumbo al sur; un tornado devasta la región de Celestia; una ola gigante se estrella contra las costas del reino de Nanetten... No tardan en darse cuenta de que los dioses han llegado a Idhún, y están arrasando todo a su paso. Su misión es buscar al Séptimo, cuya esencia huyó del cuerpo de Ashran el Nigromante y ahora se aloja en el de la feérica Gerde.

Mientras tanto, el hada intenta crear un mundo paralelo a Idhún en el que puedan vivir los sheks. Kirtash está colaborando con ella, lo que hace que muchos duden de su lealtad. Además, Alsan es rescatado de su exilio autoimpuesto y, tras aliarse con Gaedalu, la Madre Venerable de la Iglesia de las Tres Lunas, intenta recuperar el trono de Vanissar. El problema es que para controlar su parte bestial utiliza un regalo de la Madre Venerable, un anillo con una extraña piedra que hace que su temperamento sea cada vez más intransigente e irascible...

http://es.wikipedia.org/wiki/Memorias_de_Idh%C3%BAn_III:_Pante%C3%B3n

Esta es una breve explicación de los tres libros de Laura Gallego de Memorias de Idhún, la verdad es que son fantasticos...
Lo he sacado de internet..pero intentare hacer más cosas sobre esto..porque me encantan!!!

En serio.......

HAY QUE LEERLOS!!!! study

ATT. Haruko
Haruko
Haruko
KIRA
KIRA

Femenino
Cantidad de envíos : 65

poder del SHINIGAMI
poder del Shinigami poder del Shinigami:
Memorias de idhún Left_bar_bleue100/100Memorias de idhún Empty_bar_bleue  (100/100)

http://www.fotolog.com/bi14

Memorias de idhún Empty Re: Memorias de idhún

Mensaje por KIRA Miér Jun 25, 2008 5:19 pm

ay Haruko los has tenido que hacer
bueno es bueno que alguien se moleste en mejorar el foro
KIRA
KIRA
KIRA
KIRA

Masculino
Cantidad de envíos : 92

poder del SHINIGAMI
Memorias de idhún Left_bar_bleue9223372036854775807/9223372036854775807Memorias de idhún Empty_bar_bleue  (9223372036854775807/9223372036854775807)

https://lkira.forocatalan.com

Mensaje por Sdaraniel Vie Jun 27, 2008 6:37 pm

Wow!! Memorias de Idhun!!! Realmente es una triología genial, si duda alguna una de mis favoritas...
La verdad és que las historias de fantasía me entusiasman pero es que además la relación entre los protagonistas...

Información sobre el contenido, yo solo aviso...
Spoiler:
Sdaraniel
Sdaraniel
Ciudadano
Ciudadano

Femenino
Cantidad de envíos : 39

poder del SHINIGAMI
Memorias de idhún Left_bar_bleue100/100Memorias de idhún Empty_bar_bleue  (100/100)

http://hpimes.foroes.org/index.htm

Mensaje por Ge65 Jue Jul 03, 2008 4:37 pm

Sisisi
Es una de las mejores (junto a Harry Potter)
Aventuras, Misterio, Amor...

Ge65
Conocido de KIRA
Conocido de KIRA

Masculino
Cantidad de envíos : 7

poder del SHINIGAMI

Mensaje por KIRA Sáb Jul 05, 2008 10:54 pm

a mi madre le gusta esta serie, yo me la leeria pero me da palo Very Happy
haber si me entero de algo. lol!
KIRA
KIRA
KIRA
KIRA

Masculino
Cantidad de envíos : 92

poder del SHINIGAMI
Memorias de idhún Left_bar_bleue9223372036854775807/9223372036854775807Memorias de idhún Empty_bar_bleue  (9223372036854775807/9223372036854775807)

https://lkira.forocatalan.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado